Cuentos para adultos

45 

Dora Salazar

Category:
 

Description

Cuentos para adultos es el título de un libro que fusiona música, literatura y plástica de la mano de tres autores vascos que han querido unir sus diferentes disciplinas para la realización de este proyecto. Las esculturas y los dibujos de Dora Salazar, acompañados de la música de Joserra Senperena y de los textos de Harkaitz Cano nos atrapan en este libro, un cuento de relatos visuales, literarios y musicales que agudizan nuestros sentidos.

Son  ideas puras y explosivas de los tres artistas que han trabajado desde la libertad y fantasía personal. Han visto la posibilidad de hablar de la realidad desde lo fantástico, una manera de poder transmitir las cosas más libremente uniendo muchos discursos, ideas, pensamientos. El formato cuento permite contar historias independientes sin un discurso lógico, estas historias  posteriormente se unen y crean un discurso, igual que los mismos autores,  cada uno ha trabajado separadamente y los Cuentos han unido su discurso.

El escritor Cano y el músico Senperena se han dejado llevar por la sugerente obra de Dora Salazar, sin condiciones. Ambos se han inspirado en sus esculturas, bustos y figuras femeninas de gran formato, así como en sus magníficos desnudos y otros dibujos, con historias de la literatura fantástica, algunos con una sensualidad abstracta, otros contienen una sensualidad más terrenal. Músico y escritor han realizado para Cuentos para adultos  una de sus interpretaciones más libres y emotivas.

Additional information

Dimensions25 × 21 × 1.8 cm
Publisher

Arteko Gallery

Binding

Hardcover

Language

Spanish

Pages

141