Un cadaver delicioso

15 

Detritus

Category:
 

Description

Detritus, artista donostiarra conocido por haber retratado una época concreta y convulsa de Euskadi, ahora en plena madurez explica a través de sus dibujos sus profundos pensamientos sobre la vida y su propio mundo.

Durante el confinamiento Detritus acababa de abocetar los 18 dibujos en blanco y negro con los que iba a ilustrar el primer relato de la artista alavesa Dorleta Ortiz de Elguea. Aunque Un cadáver delicioso no trata sobre la actual pandemia sino sobre la introspección que alguien inicia ante su imagen reflejada en el espejo, está muy en consonancia con la experiencia de un confinamiento. Es un relato que comienza con aires surrealistas, haciendo honor a la evocación que su título propone: Un cadáver exquisito.  Sin embargo, pronto los personajes y sus extrañas vivencias toman las riendas de la narración haciendo que todo en ella cobre sentido. Elementos oníricos y sucesos sobrenaturales serán el telón de fondo de las procelosas vicisitudes de los protagonistas, entre los cuáles el Arte, continuamente presente en la narración trasciende su papel de nexo de unión y de parte del escenario del drama convirtiéndose en un personaje principal.

Editada por Antiguos Impresores Un cadáver delicioso es una narración abierta a un gran abanico de interpretaciones, algo enriquecedor y que da vida a esta publicación diseñada por Pablo Stoned y que se puede encontrar desde hoy en arteko.

Additional information

Dimensions30 × 21 × 0.5 cm
Publisher

Antiguos Impresores

Binding

Paperback

Language

Spanish

Pages

46