IC2203

IC2203

Arteko Stand

 

ÁNGEL PERIS
BALERDI
DETRITUS
DORA SALAZAR
ESTHER FERRER
ISABEL HERGUERA
JAIME DE LOS RÍOS
JOXAN IZA
M.P. HERRERO
NORI USHIJIMA
VICENTE AMEZTOY

March 11 / May 06 · 2022

About

Finalizadas las Ferias de Arte Contemporáneo en Madrid, la galería Arteko  alarga la temporada con una particular Feria que divide el espacio en módulos a modo de Salón del Arte. 

Bajo el título IC 2203 Arteko Stand , en alusión a los dos espacios de Arteko ( Iparraguirre y  Corta) año y mes actuales,  se puede contemplar hasta el 6 de mayo, una combinación de obras de nueva producción y otras de artistas presentes en la trayectoria de la galería. Pintura, grabado, dibujo, fotografía, nuevas tecnologías, escultura y música, son las disciplinas que cubrirán las paredes de la galería realizadas por M.P. Herrero, Detritus, Jaime de los Ríos y Vicente Ameztoy entre otros doce artistas.

IC2203  Arteko Stand  continúa la gran cita del arte contemporáneo en Donostia abriendo las puertas al público que no se haya acercado a visitar las ferias madrileñas. La exposición ofrece la oportunidad de pasear por una mini Feria de Arte Contemporáneo dentro de una galería y disfrutar de las distintas propuestas artísticas divididas entre el espacio de Iparraguirre y la calle Laburra (Corta) en el barrio de Gros.

Desde este formato, Arteko presenta  en la Sala de Iparraguirre las obras que viajarán a Wiesbaden en el mes de octubre en el marco de un proyecto organizado por DAGGE*, Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Donostia en colaboración con el Ayuntamiento donostiarra y la Asociación de Hermanamiento Wiesbaden-San Sebastián (Partnerschaftsverein Wiesbaden-SS) para conmemorar  el 40 Aniversario del hermanamiento entre las dos ciudades.

Un viaje artístico de IDA Y VUELTA mostrará obras de artistas guipuzcoanos en las salas del Ayuntamiento de la ciudad alemana en el mes de octubre mientras que los trabajos más actuales  de artistas de Wiesbaden se podrán visitar en la salas de Arteko Gallery,  a partir del próximo 20 de mayo. El objetivo de este proyecto internacional es favorecer  el hermanamiento entre las dos ciudades, el primero de los seis suscritos por la capital guipuzcoana y el más activo desde que se  estableció en 1981. El acuerdo cumple su 40 aniversario y para conmemorarlo  DAGGE  y el Ayuntamiento se dan la mano con el propósito de fomentar las interrelaciones culturales, promocionar el arte de nuestros artistas en el exterior y facilitar el conocimiento de otras culturas a través del arte. 

Como antesala a los distintos eventos de conmemoración Arteko presenta en IC 2203/Iparraguirre  la obra de los cinco artistas que participan en el proyecto IDA Y VUELTA: un viaje artístico conmemora el 40 Aniversario del Hermanamiento de Wiesbaden: Joxan Iza, Esther Ferrer, Detritus, Nori Ushijima, Jaime de los Ríos.

En ARTEKO IC 2203/Corta, encontramos dibujos y esculturas de otros artistas que trabajan con la galería.  Los módulos contienen tanto obras ya expuestas como nuevas producciones de  Ángel Peris, Balerdi, MP Herrero, Dora Salazar,  Isabel Herguera y Vicente Ameztoy. 

El músico donostiarra Josetxo Fdez de Ortega ha compuesto la pieza musical que acompaña la obra digital  Das ganze Himmelsgewölbe, del artista Jaime de los Ríos.

Artist:

ÁNGEL PERIS
BALERDI
DETRITUS
DORA SALAZAR
ESTHER FERRER
ISABEL HERGUERA
JAIME DE LOS RÍOS
JOXAN IZA
M.P. HERRERO
NORI USHIJIMA
VICENTE AMEZTOY

Press:

Español: Nota de Prensa

Euskera: Prentsa Oharra

English: Press Release

Connect:

@artekogallery