Diego Vasallo

Past

Diego Vasallo

Signos, Paisajes, Accidentes

January 25 / March 23 · 2019

DIEGO VASALLO, San Sebastián, 1966, despliega su obra paralelamente en dos salas de exposiciones donostiarras.

Exhibition Details:

Diego Vasallo
Signos, Paisajes, Accidentes

Jan 25 – Mar 23 · 2019

Press:

Press Release

Connect:

@artekogallery

Ambos espacios presentan una amplia serie de pinturas y dibujos de mediano, pequeño y gran formato de estos últimos años, en palabras de su autor –pinturas y papeles rastro del obstinado transcurrir de los días. Pinturas cubiertas de niebla e incertidumbre, sin objetivo, sin meta, sin final. Sólo proceso y camino, accidente y acierto, acción y corrección.

Canciones dispersas, Brumas, Acabamientos, Veladuras, Accidentes, Equilibrios, Teleurismos…, son series de su nuevo trabajo plasmados como olas o enigmáticos mapas que conducen al precipicio; partituras no escritas que contaminan el aire; pequeños abismos en blanco y negro, homenaje al vacío poético del maestro Emil Cioran.

Músico, poeta, pintor…, Vasallo muestra su producción más reciente bajo el título SIGNOS, PAISAJES, ACCIDENES en el KOLDO MITXELENA y la galería ARTEKO.

Todo es pieza narrativa y expresiva en la obra de Vasallo, apunta en el texto del catálogo el también poeta y pintor Jesús M. Cormán, de gran sobriedad cromática y con el gesto, como principal argumento, propone estados emocionales en los que probablemente podemos llegar a reconocernos.

Sus cuadros funcionan como instantáneas emocionales rescatadas del pasado, en el que somos capaces de vernos, pero que para hacerlo, no nos necesitamos ubicar en un punto exacto del espacio ni del tiempo. Todo lo que él nos permite observar dentro y fuera de los márgenes de sus cuadros, es lo que probablemente reconozcamos dentro y fuera de nuestros propios márgenes. El fluir del tiempo. El tictac matemático en el reloj del hombre y su mecanismo averiado más tarde, y para siempre.