Tintas, Manchas, Sanguinas

Past

Tintas, Manchas, Sanguinas

June 6 / September 1 · 2018

El trabajo de Ángel Peris podría considerarse un reflejo de conceptos contemporáneos llevado a cabo a través de materiales tradicionales como el papel, la tinta, y nos productos extraídos de la tierra.

Exhibition Details:

Tintas, Manchas, Sanguinas
Ángel Peris, Balerdi, Sanguinas

Jun 6 – Sep 1, 2018

Press:

Press Release

Connect:

@artekogallery

TINTAS, MANCHAS Y SANGUINAS presenta la obra de tres artistas pertenecientes a tres distintas generaciones a los que une el trabajo que realizan sobre el papel, base fundamental de su quehacer artístico. El papel sirve así de unión entre los tres con diferentes maneras de tratarlo a partir de tintas, acuarelas y sanguinas.

ÁNGEL PERIS, Valencia 1993; BALERDI, San Sebastián 1934-Altea 1992 y NORI USHIJIMA, Kumamoto 1956, aplican su sensibilidad al papel entendiendo la pintura como un acto íntimo y personal a través del cual dejan la huella de sus experiencias. Su interpretación se refleja por medio de la tinta china en negro, el color en sus variaciones, y la sanguina en la gama del rojo, en cada uno de los casos.

“Una mirada particular; impactante obra; imágenes poderosas; el artista de la emoción humana; un apocalíptico al final del milenio que grita y gesticula desde el alma”.

Edorta Kortadi (Sobre Nori Ushijima)

Trazos, manchas, pinceladas, bosquejos…, perviven hoy como esencia del dibujo. El papel es el soporte fresco y espontáneo donde los artistas plasman sus ideas con total libertad de una manera visceral e inmediata.

 Arteko galería nació especializada en obra sobre papel y desde 1996 ha mostrado en numerosas ocasiones las distintas técnicas aplicadas a este soporte. Con esta exposición rinde un nuevo homenaje al papel a través de tres excepcionales artistas colmados de poesía y lirismo.