Joxan Iza

Past

Joxan Iza

Bidon Ville

April 5 – June 15 · 2019

De los contornos urbanos, del macma de las grandes ciudades, el artista Joxan Iza (Bergara, 1961), residente en Oñati, parece dirigir sus pasos en su producción, a las máquinas de las ciudades robóticas y tecnológicas, que parecen devorarlo todo, y en las que el hombre actual parece encontrarse a gusto, e inmerso en ellas. Tan a gusto como el artista en su hangar de trabajo. Y quizás por ello, ha denominado a esta colección de pinturas “Bidonville”

Edorta Kortadi

Exhibition Details:

Joxan Iza
Bidon Ville

April 5 – June 15 · 2019

Press:

Press Release

Connect:

@artekogallery

BIDONVILLE invade las paredes de arteko con la obra más reciente de JOXAN IZA, Bergara 1961. Potentes y coloridas pinturas que enlazan con sus ciudades anteriores en continuo movimiento y se presentan ahora con mayor fuerza y dramatismo.

Se trata de la tercera exposición individual del artista bergarés en arteko, titulada BIDONVILLE en alusión a esas arquitecturas y construcciones con sus graffitis y hangares incorporados, ciudades robóticas y tecnológicas que parecen devorarlo todo.

Su pintura se está volviendo más expresionista y goyesca, como envuelta en redes y artefactos tecnológicos, en algunas obras más simple y esquemática, y en otras obras más sofisticada y alambicada, con redes e hilos inalámbricos y señaléticas letras incorporadas.

Edorta Kortadi

Las pinturas de JOXAN IZA son radiografías de nuestro mundo y de nuestra sociedad, que se teje y desteje, a marchas forzadas. Pinturas con manchas sueltas de negros, sutiles y livianas, envueltas en redes y artefactos tecnológicos que IZA nos muestra con un lenguaje plástico, herencia del expresionismo, del comic, del graffiti, y con un lenguaje mix, rápido y bien construido.

A su vez el autor trabaja sus construcciones, esculturas constructivistas, puzles, bricolajes. Son sus criaturas nuevas, a caballo entre la humanidad y la tecnología.