DORA SALAZAR

Paisajes

20/05 – 20/06/2017

Artista:

Dora Salazar

DORA SALAZAR muestra en arteko sus últimos dibujos sobre la ciudad de Donostia, 21 paseos saturados de profundidad y color, que van desde la Concha a Santa Clara pasando por Tabakalera, los puentes o la Zurriola. Se trata de un trayecto imaginario que permite reconocer la capital guipuzcoana a través de originales pinturas cargadas de pigmento y olor; collages con elementos representativos de Donostia que la reconstruyen distorsionada, con hallazgos y perspectivas imposibles. A partir del fragmento de una postal típica, la autora recompone una ciudad real e irreal con escenarios en los que no se aprecian personajes.

LANDSCAPES-paisajes imaginarios por la ciudad- es la continuación de Recorrido, el libro de artista realizado por Dora Salazar en 2001 y del que se editó un libro con 51 dibujos junto a textos de Bernardo Atxaga, inspirados en San Sebastián.

Recién cumplido el XX aniversario de arteko y una vez finalizada DSS2016, la galería dedica el 2017 a la ciudad de Donostia con el objetivo de darla a conocer a través del arte. Se trata de un homenaje a San Sebastián desde el arte contemporáneo con diferentes interpretaciones artísticas que irán presentándose a lo largo del año. Esta exposición que abarcará todo 2017 continúa la tradición de arteko desde sus inicios en 1996 de organizar exposiciones que centran su temática en la ciudad: muestras que se han ido realizando a lo largo de estos veinte años con obras que hablan de Donostia y sus costumbres.