SAN & SEBASTIÁN

Kyungwoo Chun · Joo Miung Duck

14/09 – 30/10/2011

Artistas:

Kyungwoo Chun, Joo Miung Duck

Dos artistas coreanos presentan su obra fotográfica en arteko galería enlazando dos generaciones y fusionando dos hermosos trabajos que unen figura y paisaje. SAN, el significado acústico de montaña en coreano; SEBASTIÁN, el nombre del santo, el nombre de la ciudad;

JOO MYUNG-DUCK, Anak 1940, considerado un maestro en el género fotográfico expone por primera vez en San Sebastián sus enigmáticos paisajes coreanos, en su segunda visita a España, tras presentar en 2007 en el marco del programa Corea en ARCO, 37 fotografías en blanco y negro que mostraban la auténtica belleza de las raíces culturales de Corea.

KYUNGWOO CHUN, Seúl 1969, conocido en Donostia por sus exposiciones y performances en arteko y su presencia en la I Feria DFoto en 2004, muestra su nuevo proyecto con retratos de personas con el nombre Sebastián.

Más info

KYUNGWOO CHUN juega con la metáfora de Sebastián utilizando para sus retratos a personas que se llaman o apellidan Sebastián y posan como el santo transmitiendo su sufrimiento. Es un homenaje que el artista dedica a la ciudad por la que siente fascinación desde su primera visita. Por ello ha querido utilizar el nombre de la ciudad el mismo de sus retratados y una circunstancia muy significativa para él, ya que según una tradición coreana el nombre es un componente esencial en el ser humano, una marca indeleble que juega un papel importante en la vida de las personas.

El resultado es una serie de 20 retratos y una selección de vídeos, que nos hacen reflexionar una vez más sobre las relaciones entre la existencia individual y el tiempo universal. KYUNGWOO realiza un trabajo de espejo en donde los retratados no hacen de modelo sino que posan sintiéndose el santo que lleva su nombre y que a la vez representa a su ciudad.

CHUN transforma a las personas en metáforas del tiempo y cree en el intercambio espiritual, su fotografía nos enseña a través de exposiciones de muy larga duración, figuras borrosas que nos hablan del apilamiento del tiempo sobre los seres humanos. KYUNGWOO CHUN nació y creció en Corea donde aprendió que nosotros mismos somos tiempo.