Nori Ushijima
Kumamoto · Japón · 1956
La obra de Nori Ushijima representa una eclosión ecléctica que sorprendió a finales del siglo XX. Es difícil entender su obra sin conocer la estancia que le marcó en Italia donde transpira el mundo clásico y el conocimiento de las técnicas del restauro y el grabado de la mano de maestros renacentistas. Guiado por figuras como Miguel Ángel pero también Picasso, Ushijima nos propone una relectura de la historia del arte a través de su visión en la que sintetiza los movimientos pictóricos desde el renacimiento hasta las vanguardias.
Breaking with the typical reading of the history of art, Ushijima captures in his work a new view and usage of the different pictoric movements beginning in the Renaissance all through the Avant-gardes.
Artearen historiaren irakurketa berri baten bitartez, Ushijimak berpizkundetik hasita abangoardietararte emango diren mugimendu piktorikoak era berritzaile batean plasmatuko ditu bere obran.
-
Kiss Me III
-
Verdad o falsedad (S)
-
Donosti desde Ulía 2000
-
San Sebastián
-
Amor de fauno y ninfa
-
Tentación de Sta. Clara
-
Epimeteo y Prometeo
-
Autorretrato en el laberinto de Creta (S)
-
Ayuntamiento nevado
-
Atardecer
-
Desnudos I
-
San Sebastián Santo
-
Santa Clara desde las olas
-
Sta. Clara desde El Peine del Viento
-
Txangurros
-
Bernini verdad o falsedad
-
Autorretrato en el laberinto de Creta
-
Inmanencia de Kumamoto VII
-
Bahía nocturna
-
Baile ingrávido (G)